domingo, 8 de enero de 2012

CRUZ o Madero Vertical ¿En qué murió Cristo?

Sobre este tema que parece evidente, hay que saber que los Testigos de Jehová con base en un puñado de citas bíblicas que han cambiado en su biblia la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escritura (TNM), tratan de enseñar que Cristo no murió en una cruz aludiendo a una falsa historia que los independiza del resto de la cristiandad. Por comparar citas que hablen de la cruz pongamos dos de fácil recordación Mateo 10,38 y Lucas 23,21:

- Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí (TNM)
- Entonces ellos se pusieron a vociferar, diciendo: “¡Al madero! ¡Al madero con él!”.(TNM)

Vs

- Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
- pero ellos continuaban gritando: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!"
(Cualquier otra biblia)

Bueno, tan simple como que Cruz en griego es σταυροῦ (Staurou o stauron). Y para confirmarlo basta ir a cualquier diccionario griego español para ver esto. Esa es la palabra que sale para TODOS los textos que mencionan cruz en la biblia.

Ciertamente hay una alusión a un madero en el Nuevo Testamento (Hechos 5,30 y Hechos 10,39). Claramente es una alusión a la Torá para los judíos sobre la que pesa maldición al que cuelga por pecador (Deuteronomio 21,23).
Pero las escrituras cristianas enseñan que tal maldición, en Cristo es bendición y redención (Gálatas 3,13-14).
Haciendo caso omiso a esto los TDJ, reniegan de la cruz de Cristo y parecen considerarla aparato para sentir pesar y de paso tratando de insinuar que enseñamos falsa historia y falsa doctrina.

Cuando el mismo Pablo dice resaltando la cruz:

♦ 1 Corintios 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado (ἐσταυρωμένον), piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;

Pero para profundizar, la ciencia del asunto es la etimología. La palabra en cuestión s-TAU-ron.
Encontramos la Tau de Ezequiel 9,4 (tāw o תָּ֜ו ) traducida arbitrariamente en algunas biblias como "marca" incluida la TNM. Esta es una T, un signo de 2 palos osea una cruz y coincide tal letra en los idiomas Hebreo, Arameo y Griego, sin mencionar los idiomas actuales. Pero sin la necesidad de ir a una crítica profunda de estas traducciones, con ese solo dato se puede entrar a inferir que la sola palabra s-tau-ron quiere decir etimológicamente "fijado en una T" osea una cruz.

Pero hablando de asuntos de los Testigos de Jehová, en la misma portada de su revista Atalaya, desde 1891 aparecía un escudo donde estaba una cruz dentro de una corona y esta enmarcada en una corona de victoria de laurel, signo que a la fecha reside en la tumba de su fundador Charles Taze Russell [Ver tumba] del que sobra decir que era un masón declarado y que hizo predicción falsa del fin del mundo, de la Iglesia Católica y de los gobiernos vigentes para 1915 (osea un falso profeta).
Pero a partir de 1931, tal signo de la cruz desaparece de toda edición de la Watchtower y se empieza a enseñar la muerte de Cristo en un "madero de tormento" (madero vertical) con la debida manipulación de las sagradas escrituras.

Además de lo evidente, también es sabido de la crucifixión como manera usual de tormento de reos por parte los romanos. También se conoce el método por la tradición judaica que a la fecha conoce el cómo se dio muerte a Cristo y además por medio de la iconografía antigua que jamás representa a Cristo más que crucificado y nunca empalado como lo quieren mostrar en las revistas Atalaya, Despertad y otras publicaciones.

1 comentario:

  1. Solo les falta manipular la escritura donde dice que sobre su cabeza coloraron un letrero que dice Este es el Rey de los Judios... Y de acuerdo a sus imagenes el letrero aparece su cabeza sino sobre sus manos.... Se les durmio el gallo de la falsificacion a estos mudos hereticos de la Torre del vigia alla en Brooklin, NY

    ResponderEliminar

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...