miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuento Apologético 2. Bonito lo que dice el folleto? Sí pero...

YO, el autor de este blog, viajo frecuentemente en taxi. He tenido la suerte, o la tristeza de constatar como los evangelizadores evangélicos, "muy lectores" de la biblia, solo conocen de esta lo que adecuadamente le han mostrado en sus iglesias, pero con poco o nada de intenciones de profundizar.
Algunos habrán quizas leido la biblia de punta a cabo y en linea recta, lo que a su parecer, les genera un conocimiento general sobre el mensaje de la salvación y que les permite lanzarse, con 3 lineas aprendidas a la nueva y honrosa aventura de predicar.
Pero como buen Felipe, me atrevería a preguntarles como el gran San Felipe ¿Entiendes lo que lees? a lo que muy pocos están dispuestos a contestar humildemente como el eunuco etiope ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe?
Y al fin y al cabo, cómo esperar tal actitud, si al dialogar con el protestantismo fundamentalista, se encuentra uno con el peor extremo de la conocida doctrina antibíblica de la "libre interpretación de la escritura".
Al respecto de esto leer por favor 2 Pedro 3:16 y 2 Pedro 1:20-21.

Continuando con el relato, me hallo en un taxi hace pocos días con un evangélico pentecostal. Lo supe al instante porque me pidió que leyera un panfleto, mientras en su radio escuchaba a "Casa de Dios" falso ministerio del conocido teleevangelista de la prosperidad Cash Luna.

Como es conocido en este tipo de panfletos, te dan una oración para que facilito, si la repites, habrás aceptado a Cristo como salvador y ya "eres salvo", es decir, te ganas un tiquet al Bendito Cielo de manera imperdible y para siempre pronunciando 50 palabras, un excelente trato ¿no?.

En fin, pido al Espíritu Santo su auxilio y paciencia y se me es concedida.
Veo en las lineas del panfleto el habitual requisito único que te presentan en estos para un eficaz perdón de los pecados:
1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad"
Lineas que solas, claro... sugieren que tú, en oración personal le dices a Dios tus pecados y al instante y en este gesto, te son perdonados, con una explicación en le folleto de que "Confesar" significa "estar de acuerdo con Dios".

Buen intento sin duda, pero no para un católico instruido. Cierro el folleto y lo pongo en mis piernas, a lo que él (estando seguro de mi interés, pues me vio devorarlo de punta a cabo, devolverme y hasta asentir con la cabeza) me pregunta:
BONITO LO QUE DICE EL FOLLETO, CIERTO? A lo que yo le digo: "Sí, muy bonito todo pero incompleto".
Su rostro al instante cambió, y es que usualmente la mayoría de estas pobres personas no están acostumbradas, ni mucho menos preparadas para una réplica bíblica, más seguras de un asentimiento ignorante por parte de sus interlocutores o un falso asentimiento para descolgarlos educadamente.
Atención!!! No dudo de la buena fe de quién me dio el folleto, quien esto hace puede ser usted hermano lector. Al timador conciente se le reconoce con facilidad por sus descalificativos al verse sorprendido, y este hombre no obró de esta manera, sino de una manera receptiva. No obstante, era claramente un repetidor de un método enseñado para captar adeptos incapaces de replicar, nada más ¿lo es usted?.

En fin, el diálogo con este buen hombre fue así:
-POR QUÉ DICE ESO?
- bueno acá el folleto dice que Dios perdona los pecados, cierto?
- Sí, Dios nos perdona todos los pecados
- Y bueno, el Espíritu Santo es Dios ¿no?
- Claro
- Pero bueno y por qué en Juan 20:22-23 dice el Señor a los apóstoles "Recibid el Espíritu Santo, a quienes ustedes perdonen los pecados les quedan perdonados y a quienes se los retengan les quedan retenidos"?

Esta es una de esas citas que el protestantismo jamás enseña, solo llega descaradamente hasta el versículo 22 (Ver acá observando la intención disuasiva en los comentarios al final) o cuando lo hacen, tratan de girar el asunto por el lado de una reconciliación fraterna, cosa que la misma cita descarta de plano, con el asunto de "retener pecados" pues en su teología no existe tal cosa como el perdón parcial, todo es perdón total y perdurable y salvación asegurada.

El buen hombre se queda en un silencio sepulcral. Yo le repito la cita y le digo si no es claro que el Señor confirió a los apóstoles el poder en el Espíritu Santo de perdonar los pecados y pues, como es obvio, no le fue posible hacer una apología al documento.
Al llegar a mi destino, el buen hombre, me dice: "Una palabra de mucho poder la que me has dado" (nótese la entonación pentecostal), a lo que yo replico:  "Sí, de mucho poder, y es que es necesario conocer la escritura porque hay muchos por ahí tratando de robarnos la fe. Dios y la Virgen lo acompañen", y abandono el taxi pidiendole al Señor lo ilumine.

Cabe anotar que el folleto dado, da la frecuencia de sintonía de Radio BBN (1590 AM), qué si se mira su Declaración Doctrinal BBN Actualizada en 2006 este otro falso ministerio habla del arrebatamiento o rapto (falsa doctrina) y la no vigencia del don de lenguas, cosas que NO se enseñan ninguna de las 2 en la iglesia Casa de Dios.
En definitivas, este buen hombre realmente no tenía ni idea de lo que profesa ni lo que promueve para otros.

Qué podemos aprender de la anterior historia y moraleja?

- Que muchos evangélicos, realmente no tienen idea de lo que predican, ni siquiera conocen realmente sus declaraciones doctrinales. No de mala fe, más por desconocimiento.
- Que es la falta de información de los católicos, la que favorece el incremento en número de los adeptos a cualquier iglesia.
- Que es por falta de profesar nuestra fe y de conocimiento de las escrituras, que muchos enamorados de Dios, no alcanzan a conocer la verdad de las escrituras imposibilitandoles su regreso a la Iglesia Católica (porque en general, la mayoría son ex-católicos confundidos los que engrosan las filas de estos cultos).

En atención al 8vo mandamiento, y con Dios por testigo, aseguro no haber modificado palabra alguna mía o del interlocutor protestante para decorar la historia.

AFhobbieq, Cristiano católico por la gracia de Dios.



Para ver que no hay modificación de lo que el protestantismo dice sobre la salvación, y la biblia del perdón de los pecados, recomiendo los temas:
- Soy Salvo dice el protestante.
- Confesión de los pecados.

Sea bienvenido a dejar sus réplicas y comentarios, que incluyan por favor el nombre de su iglesia.

1 comentario:

  1. Lo felicito hermano, le admiro y respeto por conocer su fe, muy bonito relato, bien redactado, claro y entretenido. Soy parte de la Iglesia de la Inmaculada Concepcion de Tlalnepantla de Baz, Edo. de Mexico.

    ResponderEliminar

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...