viernes, 16 de marzo de 2012

MARÍA ¿Madre? Pero si Jesús le llama es "mujer"?

Este es un conocido argumento con el cual algunos pretenden decir que María Santísima no es digna de ser llamada "madre nuestra" y mucho menos ser objeto de devoción puesto que ni Jesús mismo sentía hacia ella un amor filial y que es más, hasta parece desconocerla (Marcos 3,33-34). Esto desafortunadamente para su propia perdición, porque sin proponérselo los que esto afirman insultan la santidad de Cristo, como Dios encarnado y sujeto a si mismo a la excelsa ley de honrar a padre y madre (único mandamiento con promesa Efesios 6,2).
Pero por el contrario, para nosotros los católicos y los primeros protestantes en el sentido de las escrituras este es un momento muy decisivo para entender a María Santísima y su lugar en la Iglesia:

♦ Juan 2,4-5 Y Jesús le dijo: MUJER, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que El os diga.

♦ Juan 19:26 Y cuando Jesús vio A SU MADRE, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡MUJER, he ahí tu hijo! Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Ahora, recordemos la escritura en sus momentos cruciales para abordar este tema.
♦ Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una SEÑAL: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros).
♦ Apocalipsis 12:1 Y una GRAN SEÑAL apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
♦ Lucas 1:43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

"Mujer" Antes:
♦ Génesis 3,15 Y enemistad pondré entre ti y la MUJER, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

"Mujer" Después:
♦ Apocalipsis 12,17 Entonces el dragón se enfureció contra la MUJER, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Entonces, cómo nos encontramos nosotros los católicos representados en este asunto cuando llamamos a María MADRE DE DIOS Y NUESTRA? Quiénes son los promotores únicos y eternos de la señal de Isaías para el aun incrédulo pueblo judío? Pero aun hay en la Iglesia quien teme identificar a María como la gran señal del Apocalipsis.
Esto de decirle "mujer" no es un asunto de desprecio. Pensemos, ¿ Él Dios que hasta reconoce la gloria de Salomón Mateo 6:29 quien le fallaría en contumacia desconociendo a la mujer de fe y obediente?. Evidentemente, algo falla en ese razonamiento.
Todo lo contrario, al llamarle mujer, son momentos sublimes en los que María, para el buen entendedor, es categorizada singularmente. En el primero, ella misma incita el inicio de la manifestación pública del Salvador. En el segundo es entregada como madre al discípulo amado, quien le acompañara hasta el final y en persona suya a la Iglesia en un entendimiento congruente y en contexto de la Sagrada Palabra.

No es verdad que tan odioso argumento, más que intentar transmitir piedad, por el contrario más parece heder a azufre?

16 comentarios:

  1. ustedes me dan hasco idiolatras como manipulan a los pobres idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les enseñan a odiar y a que les den "asco" los que ustedes consideran que están mal? es acaso eso lo que enseña nuestro Señor Jesucristo?, solo piensen por qué hablan así, no los entiendo, jamás un verdadero cristiano ya sea católico o de la vertiente que sea, podría expresarse así de un hermano, eso no es de Dios, por que Jesús jamás se expresó así, entonces digan de quién han aprendido tal bajeza?

      Eliminar
    2. Lo primero que te puedo decir mi estimado hermano es que la misericordia del Señor es grande, para con todos sus hijos.

      Segundo si te consideras discipulo de nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho hombre a través de la "Mujer", así no lo quieras eres hijo de la Santísima Virgen Maria, porque la divinidad del Señor no se perdio al hacerse hombre, a por medio de ella Dios se hizo hombre, por ende Él Señor se hizo hijo de ella y si dice que eres hijo de Dios....

      Tercero, al pie de la cruz Jesucristo Dios hecho hombre le entrego a la Virgen Maria o la Mujer a su dicipulo amado, como hijo y al dicipulo se la entrego como su madre, ya si tu decides acogerla en tu casa es cuestión tuya. Como referencia te regalo la siguiente cita bíblica en varias versiones de la Palabra de Dios.

      Juan 19:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

      27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

      26.Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

      27.Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


      Eliminar
    3. Claro está que María sólo fue un instrumento, cómo Moisés, Abraham, Rey David, Salomón, y nunca podrá recibir adoración, por el simple hecho de ser humano e incluso los Ángeles rechazan que se les alabe, pero cómo el Diablo es tan astuto la ha puesto cómo mediadora, cuándo hasta un ciego puede ver que el único mediador entre Dios y los hombres es "Jesucristo".

      Eliminar
  2. Los panderetas siempre usaran vocabulario soez hacia la iglesia de Dios, esto porque el diablo intenta destruir la verdadera religion y recolectar almas, como las protestantes.

    ResponderEliminar
  3. como siempre, por uno la llevan todos!
    es acaso que Dios les enseña a juzgar a todos solo por el acto se uno?? no verdad y para lo de maria, porque no pones donde dice que dara luz a su hijo PRIMOGENITO, que significa el primero de muchos... como sabemos Jesus es hijo de Dios su unico hijo por lo cual dice " que a dado a su hijo UNIGENITO para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, otra cosa ustedes tienen miles de "santos" por lo cual eso es poner a unos mas arriba que nosotros, ellos no son mas que nosotros, Dios dice sed santos porque yo soy santo, todos al seguir a Cristo somos santos, debemos ser santos, no porque el papa diga tu eres santo tu no tu si, ahora dicen que solo veneran no adoran, pero le decia a mi familia si no adoran porque van de rodillas, porque tocan al papa como si fuera Dios, poque le cantan a otros santos porque le piden a los santos y le dan las gracias a ellos?? si Dios dice que nadie llega al hijo si no por el hijo, Dios nos a dejado ese gran privilegio de poder hablar con el por medio de Jesus! no nesecitamos a nadie mas el unico que intersede por nosotros es Jesus! y dice que todo lo que pidieras en el nombre de Jesus te sera dado, son tantas cosas que veo que no viene en la biblia, como la palabra rezar, dios no nos enseña a rezar si no a orar, y dice que debe ser de corazon, tus peticiones,darle gracias, etc,nos dice que no digamos tanta palabra repetitiva sin sentido...por ejemplo si estas enfermo sacas tu tarjetita donde viene la "oracion" de el enfermo y no es asi, Dios ya sabe lo que te aflige solo se lo tienes que pedir de Corazon no de una manera repetitiva, en fin Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. como siempre, por uno la llevan todos!
    es acaso que Dios les enseña a juzgar a todos solo por el acto se uno?? no verdad y para lo de maria, porque no pones donde dice que dara luz a su hijo PRIMOGENITO, que significa el primero de muchos... como sabemos Jesus es hijo de Dios su unico hijo por lo cual dice " que a dado a su hijo UNIGENITO para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, otra cosa ustedes tienen miles de "santos" por lo cual eso es poner a unos mas arriba que nosotros, ellos no son mas que nosotros, Dios dice sed santos porque yo soy santo, todos al seguir a Cristo somos santos, debemos ser santos, no porque el papa diga tu eres santo tu no tu si, ahora dicen que solo veneran no adoran, pero le decia a mi familia si no adoran porque van de rodillas, porque tocan al papa como si fuera Dios, poque le cantan a otros santos porque le piden a los santos y le dan las gracias a ellos?? si Dios dice que nadie llega al hijo si no por el hijo, Dios nos a dejado ese gran privilegio de poder hablar con el por medio de Jesus! no nesecitamos a nadie mas el unico que intersede por nosotros es Jesus! y dice que todo lo que pidieras en el nombre de Jesus te sera dado, son tantas cosas que veo que no viene en la biblia, como la palabra rezar, dios no nos enseña a rezar si no a orar, y dice que debe ser de corazon, tus peticiones,darle gracias, etc,nos dice que no digamos tanta palabra repetitiva sin sentido...por ejemplo si estas enfermo sacas tu tarjetita donde viene la "oracion" de el enfermo y no es asi, Dios ya sabe lo que te aflige solo se lo tienes que pedir de Corazon no de una manera repetitiva, en fin Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Jesús vino a enseñarnos amor, El, al decirle a su madre "Pásamela la sal" ya estaba orando porque cada palabra que salía de su boca era una alabanza al Padre, una manifestación de la gloria de Dios de que el Espíritu Santo estaba con él y en él..¿Porqué nosotros no hacemos lo mismo? ¿Porqué no le seguimos desde el corazón, con nuestra mente y todo nuestro ser?; yo estuve alejada de la Iglesia católica mucho tiempo, estaba muy desesperanzada y enojada, he tenido y tengo amigos de diversas religiones e incluso ateos y creo que Dios no los va a aventar a las llamas del infierno por creer en El o no, NUESTROS ACTOS son los que nos alejan de Dios, sin importar la religión que profesemos, para mi, este es mi camino, en el catolicismo, junto a mi madre, que Jesús me prestó, María mi gran ejemplo de gracia, ¡Bendita sea entre todas las mujeres!, Jesús vino a enseñarnos a vivir en el amor, tomemos de la mano a nuestros hermanos, eso es lo que El quiere, el vino PARA TODOS! no sé porque tanta discusión sin fin, que después se convierten en guerras, nosotros con nuestras palabras y nuestra vida, debemos generar paz y vida como El nos enseñó, yo pequé mucho en mi vida y sin embargo he visto su gran misericordia para conmigo y con este relato sólo quiero manifestar lo agradecida que estoy de que El se haya dignado venir a enseñarme el camino y quiero seguirlo...(perdónanos porque no sabemos lo que hacemos al pelearnos en tu nombre).Pd. Te amo

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que te puedo decir mi estimado hermano es que la misericordia del Señor es grande, para con todos sus hijos.

    Segundo si te consideras discipulo de nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho hombre a través de la "Mujer", así no lo quieras eres hijo de la Santísima Virgen Maria, porque la divinidad del Señor no se perdio al hacerse hombre, a por medio de ella Dios se hizo hombre, por ende Él Señor se hizo hijo de ella y si dice que eres hijo de Dios....

    Tercero, al pie de la cruz Jesucristo, Dios hecho hombre le entrego a la Virgen Maria o la Mujer a su dicipulo amado, como hijo y a la madre entrego a su dicipulo amado como hijo, ya si tu decides acogerla en tu casa es cuestión tuya. Como referencia te regalo la siguiente cita bíblica en varias versiones de la Palabra de Dios.

    Juan 19:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

    26.Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

    27.Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


    ResponderEliminar
  7. Lo primero que te puedo decir mi estimado hermano es que la misericordia del Señor es grande, para con todos sus hijos.

    Segundo si te consideras discipulo de nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho hombre a través de la "Mujer", así no lo quieras eres hijo de la Santísima Virgen Maria, porque la divinidad del Señor no se perdio al hacerse hombre, a por medio de ella Dios se hizo hombre, por ende Él Señor se hizo hijo de ella y si dice que eres hijo de Dios....

    Tercero, al pie de la cruz Jesucristo, Dios hecho hombre le entrego a la Virgen Maria o la Mujer a su dicipulo amado, como hijo y a la madre entrego a su dicipulo amado como hijo, ya si tu decides acogerla en tu casa es cuestión tuya. Como referencia te regalo la siguiente cita bíblica en varias versiones de la Palabra de Dios.

    Juan 19:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

    26.Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

    27.Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


    ResponderEliminar
  8. La madre de todos según la Bibli es Sara, la esposa de Abraham. En ningún otro lado dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco María es la madre de Dios porque ella no puede ser madre de quien la creó. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tampoco es intercesora de jesucristo porque la Biblia no dice eso. El único intercesor entre el hombre y Dios Padre es su Hijo Jesucristo. Lo único que ella dijo en la bodas de Caná fur que hicieran lo que El les dijera, no lo que ella dijera. También tuvo más hijos. Si Dios hubiera querido decir que María sólo tuvo a Jesús, lo habría dicho en Su Palabra. Dios ha sido muy detallista y explícito al inspirar las Escrituras.

    ResponderEliminar
  10. Maria solo fue un istrumento para la encarnacion de Jeus , Maria duerme en el señor , es sofisteria de satanas, decir que Maria es madre de Dios ,pues ella fue mortal y como tal ha muerto , el unico que tiene vida en si mismo es el Dios triuno, nadie mas , Sacerdotes catolicos ya dejen de engañar a la gente y lean la biblia y practiquenal.

    ResponderEliminar
  11. para que María sea la nueva Eva tendría que ser esposa del nuevo Adán (Jesús), sin contar que ella mismo dijo en
    Lucas 1;46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegró en Dios mi salvador.
    María mismo reconoce que necesitaba ser salvada y a su hijo como Señor, así como David llamaba Señor a Jesús en
    Mateo 22:42-45 Diciendo: ¿que os parece del Cristo? ¿de quién es hijo? dicenle de David. El les dice ¿pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llamaba Señor, ¿cómo es su hijo? y nadie le podía responder palabra...
    Lo mismo pasa con maría, cuando le dice Señor a Jesús.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Dios no entrego la iglesia o la fundamentó en la virgen Maria, tu eres pedro y sobre ti edificare mi iglesia, Jesucristo es el único medio entre Dios y el padre, nadie va al padre si no es por mi, en que momento menciona la biblia que debemos de pedir intersección a Jehová padre por medio de la virgen?en ningún capítulo de la biblia, lean salmo 115 o 135 y ahí entenderán lo que dice la escritura y no un pastor, un obispo, un cura o padre, lo dice la santa escritura de Diia

    ResponderEliminar

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...