domingo, 25 de marzo de 2012

IGLESIAS. De Asia, de Éfeso, etc eran "denominaciones"?

Ha aparecido un nuevo argumento tratando de sugerir que realmente no había una sola Iglesia sino varias, (las de Asia, la de Éfeso, la de Corinto) entre las cuales no aparece por ningún lado la palabra "Católica" lo cual sugeriría entonces que la Iglesia Católica no es tan antigua como ella misma quiere exponer.

Sin entrar a preguntar a quienes tal cosa afirman si el nombre de su Iglesia está en la biblia o si su denominación particular puede demostrar sedes propias antiguas en aquellos lugares, vamos a exponer lo que nos toca para refutar tan enorme falacia.

Las Iglesias de Asia, Éfeso y demás simplemente no son "iglesias particulares" sino comunidades eclesiales establecidas por los evangelizadores de la ÚNICA IGLESIA. Sus nombres no son asignados por sus fundadores ni por el Espíritu Santo, sino que son nombres de poblaciones antiguas de la antigüedad, comúnmente correspondientes a nombres antiguos de las poblaciones paganas y con connotaciones mitológicas y que conservaron su nombre muchos años después incluso durante la era cristiana.

Es de notarse que estas iglesias al ser mencionadas en las escrituras muy específicamente como las destinatarias de las cartas de Pablo (1 Corintios 16:19) y las receptoras del mensaje de Juan en el Apocalipsis (Apoc 1:11), implican de plano aquellas que recibieron el envío misionero de la única Iglesia apostólica y del Espíritu Santo (Hechos 13,14,15 (Concilio de Jerusalem) y en adelante) y no surgidas de la motivación particular de nadie.

La explicación de esto no puede ser más simple que esto: muchas comunidades eclesiales que responden a una sola voz, con una sola fe, proveniente de una sola autoridad (Hechos 15,28) y no autocéfalas ni a la discreción de la interpretación particular de la voluntad de Dios.

La Iglesia es pues UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...