sábado, 13 de agosto de 2011

IGLESIA (UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA o Cualquiera con una Biblia?)

Aunque la pregunta debería sobrar, es evidente que frente al crecimiento acelerado de falsas iglesias todas fundadas "según la biblia" se debe tratar de hacer claridad frente a las propiedades o características, que la misma biblia, hace para poder identificar la Iglesia verdadera (que se recitan de manera inconsciente por muchos en el Credo dominical).

La Iglesia de Jesucristo es:

UNA: Mateo 16: 18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
E identificada en una sola fe y comunión (Efesios 4,4-5 / Hechos 2,42)

SANTA (Porque su fundador es santo): Romanos 11:16-18 Y si el primer pedazo de masa es santo, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.Si algunas de las ramas fueron cortadas, y tú, que eres un olivo silvestre, fuiste injertado en lugar de ellas, haciéndote partícipe de la raíz y de la savia del olivo, no te enorgullezcas frente a las ramas. Y si lo haces, recuerda que no eres tú quien mantiene a la raíz, sino la raíz a ti.

CATÓLICA (Universal) Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

APOSTÓLICA: Efesios 2,20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,



--------------------------------------------------------------

Objeciones habituales preparadas en las sectas para engañar al indocto:

♦♦♦ La Iglesia es un concepto espiritual o invisible:

NO ROTUNDO. El significado mismo de Iglesia es ASAMBLEA, no puede ser invisible ni un concepto espiritual. Además tal cosa es incongruente a la luz de la escritura:

Mateo 18,19: Y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia, y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

1 Timoteo 3,15 y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

Lucas 10, 16 Quien a ustedes los escucha a mi me escucha.

Profundiza sobre esto en IGLESIA, Un Concepto Invisible o Celestial Espiritual?

♦♦♦ El basamento es la biblia que es suficiente porque esta contiene la palabra de Dios:

NO ROTUNDO. Sí hay una diferencia real y además bíblica que habla de falsos discípulos de Cristo (desde siempre) y falsos proclamadores del evangelio. Ahora en este siglo tales palabras aplican no solo para individuos de a pie sino a iglesias conformadas y legalmente constituidas para la ley. Además Pablo en la siguiente cita habla de unos "nosotros" osea UN SOLO grupo de verdaderos evangelistas.

Galatas 1,8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

Salmo 127, 1 Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.

2 Corintios 11:12-13 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Mateo 7, 22-24 "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que EDIFICO su casa sobre la PIEDRA;


El criterio de la doctrina además no está ligado solo a la Biblia, más sí lo está ligado a la instrucción recibida de los apóstoles. De hecho los primeros 3 siglos de Iglesia no tuvieron una biblia unificada, y muy pocos lugares tenían realmente una copia de las escrituras, teniendo solo instrucciones de su obispo de voz y por cartas, muchas de las cuales no llegaron a la biblia y quedaron solo como documentos de la tradición de la Iglesia. Una ampliación de esto en el tema de la Biblia "Solo la Biblia - Magisterio y Tradición -Interpretación"

De tal manera que nada de iglesias a doquier y mucho menos instrucciones particulares según la interpretación propia de la biblia (tema a tratarse también en la sección de Biblia).

La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...