domingo, 20 de noviembre de 2011

IGLESIA, Un Concepto Invisible o Celestial Espiritual?

Para empezar por lo que es cierto, hay que decir que la Iglesia en efecto no es solamente lo que la gente ve como edificios y personas y en efecto es un concepto que abarca a todos los santos (bautizados vivos y los ya difuntos) participes de las promesas de Cristo y en una unidad común que llamamos "Comunión de los Santos". Para estos efectos la Iglesia Católica habla de los conceptos de iglesia militante, purgante y triunfante, haciendo también honor a la realidad espiritual que implica el término "iglesia".
Pero nótese el concepto usado de "militante" que además del de "purgante" (que no será tratada en este aparte) son conceptos que el protestantismo sectario moderno no está dispuesto a aceptar, no por falta de sustento bíblico sino por razones de conveniencia que saltan a la vista.

Ahora vamos a la biblia. Si la Iglesia es invisible, cómo se responde sobre la Iglesia a las siguientes citas bíblicas en esa linea de pensar?:
Mateo 16:18 diciendo, -Y yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
(Es necesaria la advertencia a los cristianos del carácter invencible del Reino de los Cielos?)

Mateo 18:17-18 "Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia,. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano. En verdad, os digo, todo lo que atareis sobre la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desatareis sobre la tierra, será desatado en el cielo".
(Se puede hacer una acusación de herejía o mal proceder a una Iglesia invisible o a cualquier Iglesia.)

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.
(Es esto una caracterización de una iglesia invisible o de cualquier Iglesia? Cómo pueden haber entonces falsos profetas si cada iglesia moderna reclama tener sus propios "profetas" que la certifican por verdadera aunque enseñan cosas diametralmente opuestas?)

1 Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad.
(Cómo comportarte en una Iglesia invisible? Y si toda Iglesia es verdadera, cómo alguna es columna de la verdad? Acaso ha escuchado de alguna que proclame INFALIBILIDAD? Verdad que sí y de plano es claro que la biblia así lo dice?)

1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
(Hay acaso una relación de Iglesia al estilo "Cristo y yo" sin gobierno y autoridad?)
La respuesta no necesita ser muy larga. La Iglesia del Dios vivo, no solo es espiritual sino que es también terrena y no es cualquiera "en la que enseñen la biblia" como suele decir en los "folletos de salvación" que nos reparten a diario nuestros hermanos protestantes. Entendido tan fácil asunto, entonces cualquier Iglesia viene bien o debe ser UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...