Texto Original: Dr. Jesús María Yépez; Médico Cirujano, Doctor en Teología, Pastor Evangélico y Profesor de Biblia.
Aclaración: Se decide partir desde un texto protestante, debido a que es a partir de doctrinas surgidas del mismo protestantismo que se ha importado esta doctrina para el catolicismo, luego desde sus mismos detractores se parte para el análisis.
Edicion para Catolicos: Alberto. OP (Gato Sentado) de http://ordenseglardominica.blogspot.com/ y el autor de este blog.
La doctrina de las ataduras intergeneracionales propone, que muchas de las conductas familiares aparentemente repetitivas y algunas cosas adversas que nos suceden en la cotidianidad pueden tener un origen en maldiciones que nos llegaron por pertenecer a un grupo familiar cuyo árbol genealógico estuviere marcado de alguna manera por la iniquidad. Esto incluiría enfermedades hereditarias, intentos de suicidio, divorcios, alcoholismo, infelicidad, miseria, ruina, desviaciones sexuales, idolatría, etc.
De tal razonar, se infiere entonces que los delitos de una persona serían espiritualmente trasferidos a sus descendientes e incluso sugiere una posible intervención de la genética en este proceso. La gente no solo heredaría entonces la naturaleza pecaminosa (consecuencia del pecado de Original), sino que también adquirirían la culpa de la maldad acumulada de sus antecesores, por lo cual Satanás persistiría en un derecho legal de influencia contra los creyentes que no han tratado de una "forma eficaz" sus maldiciones generacionales, resultando esto en todo tipo de fracaso humano: vicios, enfermedad, aflicción, temor, y aun muerte física.
Sería entonces consecuencia lógica de todo este razonar, que la sangre de Cristo fue derramada por los pecados de cada persona, pero que ha de darse un paso adicional para quitar la trasgresión que hayan heredado de sus antecesores, lo que conduce a la necesidad de algún elaborado procedimiento que involucraría una investigación y confesión (usualmente abierta) de los pecados propios y de sus antecesores hasta donde fueran conocidos y la realización de algún oficio de oración y liberación u exorcismo para clausurar el efecto de esas supuestas maldiciones.
Producto de un Concepto erróneo de la iniquidad: Esta enseñanza se basa en alguna combinación de citas como Éxodo 20:5,6; 34:6,7; Números 14:18; Deuteronomio 5:9,10 ; Lamentaciones 5:7. Cada uno de estos textos contiene las palabras con las que se pretende ilustrar biblicamente la existencia de maldiciones que aquejan a familias enteras: “visitar la maldad (o iniquidad) de los padres sobre los hijos…hasta la tercera y cuarta generación".
La palabra clave en que se sustentaría esta doctrina es "iniquidad". Se infiere equivocadamente de este término que esto hace una referencia a pecados graves que atan a personas aun después de convertirse y que serían identificadas como ataduras heredadas de los antepasados.
La palabra hebrea “‘ă·wōn” que es traducida para varios de estos textos como "iniquidad", no es un equivalente para "pecado" y hace verdaderamente una referencia a problemas derivados de la conducta y/o a la influencia parenteral y no a una herencia adquirida.
Evidentemente la conducta y el ejemplo de los padres influye en la conducta los hijos, pero este razonar está muy lejos de poder decirse que los pecados son también heredados en el sentido estricto de la palabra.
Producto de un concepto erróneo de maldición: Otro concepto errado es el concepto de maldición (incluso generacional) derivada de un hechizo o maldición. Este concepto no es tomado ni de conceptos judíos ni de conceptos cristianos escapando completamente a las Sagradas Escrituras. La palabra "maldición" (’ā·rāh o derivados) en la escritura permite ver que un castigo sobre generaciones venideras no está ni siquiera contemplado. Pretende verse la palabra "maldición" en lugar de "maldad", pero ni el lenguaje ni el contexto permite forzar el concepto dentro del pasaje. Otra cosa que escapa a ser considerada es la misericordia ofrecida por Dios a los que le aman y guardan sus mandamientos lo cual exime de que un cristiano esté marcado por una maldición ancestral y que requiera una liberación de sus efectos. En la Biblia cuando encontramos una maldición, vemos que sólo Dios tiene derecho de proferirla (Deuteronomio 28:15-68), o concede a los humanos el derecho de pronunciarla, pero siempre con su aval (Génesis 27:29). Si bien cualquiera puede proferir una maldición con sus labios, de ahí a que se cumpla hay un largo trecho y su eficacia solo puede encontrar acogida en quien cayendo en superstición por palabras de hombres, desconfia de la providencia y protección divina (Proverbios 26:2). La maldición es entonces, en el contexto bíblico, una expresión de la justicia de Dios que se aplica sobre alguien o algo como consecuencia de una decisión personal e intencional de desobediencia en el uso de su libre albedrío. Entonces, más que inferir un desprecio de Dios hacia el hombre, es de interpretarse como la distancia que Dios por naturaleza crea entre sí mismo y el pecado.
Producto de especulaciones sobre la ciencia genética: Muchos estudios géneticos del comportamiento pululan en el medio, tratando de demostrar una implicación directa en los genes de varios aspectos del comportamiento social. Estos están a la fecha basados en la especulación y basados en la neta observación de estadísticas y comparaciones amañadas basadas en irregulares selecciones de los grupos de control. En lo que puede referir a la genética, puede verdaderamente decirse a la luz de la ciencia es que sí son transferibles a los hijos algunas enfermedades o condiciones corporales favorables a la enfermedad, pero no así la herencia de conductas. Es decir, no hay un gen de "homosexualidad" ni del "mal", y lo que se oye al respecto son meras especulaciones. Es de enfatizar en la palabra "especulación", puesto que las conclusiones de estudios al respecto incluyen palabras como "puede ser que", "quizas haya" y otras inaceptables en conclusiones científicas.
Se habló de este tema en la Iglesia Primitiva? Es de observarse que la Iglesia Primitiva, retratada principalmente en los Hechos de los Apóstoles no se detiene en ofrecer a nadie la necesidad de una rutina de exorcismo familiar de su iniquidad. Tampoco hay evidencias en la historia de la Iglesia sobre el tema, ni de los apóstoles escritores sagrados, ni en los padres de la iglesia, y ni siquiera en los escritos de los actores de la reforma protestante.
La afamada doctrina y el protestantismo sectario moderno: Tal enseñanza como parte constitutiva de la "guerra espiritual" es proclamada en muchas facciones del protestantismo moderno (en especial en el protestantismo de corte pentecostal). Ataduras generacionales y la doctrina de la prosperidad son usualmente encontradas tomadas de la mano. Muchas son las fuentes de ganancias demostrables que esto arroja, representadas en la publicación de una lista interminable de libros que tocan el tema y en un incontable número de conferencias o seminarios para romper maldiciones hereditarias, cuyo costo no baja de entre los cien y doscientos dólares por cabeza en los EEUU.
Entre todas estas, está oculta también la cultura del indiferentismo y una favorabilidad a conceptos personales en los que surgen ideas como ¿Qué daño hace decir algunas oraciones extras? Pero tales opiniones "inocentes" son contradictorias a la palabra de Dios y a la predicación cristiana.
Problemas de la doctrina católica en la enseñanza de las "maldiciones generacionales":
1. Negación de la perfecta obra de Cristo en la Cruz.
2. Tergiversación del evangelio de Cristo (Gálatas 1:6–9).
3. Negación la responsabilidad personal en los actos. La popularidad de la doctrina de las maldiciones generacionales se centra en corrientes de la psicología moderna, se rehúsa a aceptar responsabilidad por sus propias faltas y pecados (Santiago 1:14) colaborando en la pervertida visión de la victimización de la sociedad moderna en cuyo pensar nadie es responsable por su propia conducta.
4. Hay una aceptación del neopaganismo de la nueva era y sus principios conocidos filosóficos de inyección genética de tendencias del comportamiento, una pseudociencia no demostrada por la investigación.
5. Pone exagerado énfasis en la obra del hombre, y da vueltas a la idea de una relación con Dios basada en las obras, presindiendo de la Fe y su completo significado en la vida cristiana.
Las Escrituras nos enseñan que cada persona es responsable de sus propios pecados y que ninguno pagará por los pecados de sus padres:
Jeremías 31:29-30 "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera".Es importante notar que no todos los judíos en esos tiempos trataban de culpar a los demás. Aunque tuvo las mismas pruebas del cautiverio en Babilonia, el profeta Daniel mostró una actitud opuesta a sus contemporáneos en Judá y Babilonia. En vez de culpar por su destino a sus antecesores como lo hacía el público oyente de Jeremías y Ezequiel, él aceptó su propia responsabilidad personal y la de sus contemporáneos por el juicio que había caído sobre ellos (Daniel 9:4, 5,7–9). En la oración de Daniel, no se menciona que la razón del exilio sea por los pecados de los padres. Esto es aun más asombroso si recordamos que Daniel era consciente de que por generaciones Dios había enviado profetas para advertir a Israel de ese juicio si no se arrepentían.
Ezequiel 18: 2-4 y en adelante ¿Qué queréis decir al usar este proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: "Los padres comen las uvas agrias, pero los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo--declara el Señor DIOS-- que no volveréis a usar más este proverbio en Israel. He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.
En el tiempo de Jesús, los judíos habían otra vez olvidado las correcciones del paganismo expresadas por Moisés y los profetas y los evangelistas nos hacen ver que Jesús encaró a su tiempo los mismos asuntos.
En Juan 9:1-3 leemos: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”
Aunque los discípulos tenían el antiguo punto de vista acerca de la heredabilidad de la culpa y el pecado vemos claramente que el énfasis de Jesús es en la gloria y la gracia de Dios.
Jesús también afirmó: “Vete, y no peques más” (Juan 8:11). Las palabras de Jesús sugieren que el perdón de Dios basta para alcanzar un grado tal de transformación espiritual que produzca un cambio de vida. Jesús creía que la mujer a quien acababa de perdonar era libre de escoger si permanecería en el pecado o se apartaría de él. No se hace ninguna referencia a la necesidad de una oración adicional, una ceremonia, o una fórmula de renunciación para complementar la oferta de la gracia y el perdón de Dios.
Hay que ver el esfuerzo que desde Moisés hasta los santos se vivió para combatir el paganismo de sus días. La iglesia tiene hoy el testimonio de Moisés, de los profetas, de Jesús, Maria, los apóstoles, confesores, martires y Santos, juntamente con el Nuevo Testamento, la plenitud del Espíritu, y los dones del Espíritu, incluido el don de discernimiento. No obstante, una parte de la iglesia de hoy esta cayendo de nuevo en un evangelio metafísico de la nueva era.
La iglesia en siglo XXI debe entonces reafirmar la suficiencia del sacrificio de Cristo tan inequívocamente como lo hizo al principio Colosenses 2:13–14 , Gálatas 3:13; 1 Corintios 6:9-10; Romanos 3:23-24.
¿Qué podemos aprender como cristianos del roce con esta herejía?
1. Las correcta interpretación de las Escrituras en el seno de la Iglesia son la única lámpara a nuestros pies y luz a nuestro sendero en que podemos confiar. Tal doctrina no aparece en nigún documento del magisterio, ni en la enseñanza de ningún doctor o Padre de la Iglesia.
2. Las especulaciones del hombre tratan de conducir a nuevas formas de esclavitud . Tenemos que obtener todo el consejo de Dios en las Escrituras y su Iglesia evitando opiniones personales que solo conducen a la decadencia teológica.
3. El hombre caído siempre busca soluciones rápidas. Casi todos los problemas encarados por las ceremonias de maldición generacional no pueden ser echados magicamente fuera y los problemas de conducta tienen que ser tratados en el diario andar de discipulado. Necesitamos diariamente tomar nuestra cruz, considerarnos muertos al pecado y vivos a Dios en Cristo, traer a sujeción nuestro cuerpo, llevar cautivo cada pensamiento a la obediencia de Cristo, y renovar nuestra mente por la Palabra de Dios.
4. Recordar el poder y la suficiencia de la sangre de Cristo que ofrece tanto el perdón de pecados como la liberación de la opresión y la posesión demoníaca a quienes se apropian de este sacrificio. Esta se expresa de manera singular en la vida sacramental que comienza en el bautismo en el que nacemos de nuevo como hijos de Dios y en el que el hombre natural es transformado.
5. El tema nos ha llevado a retornar a la Biblia para evaluar su mensaje, recordandonos que nuestras obras tienen consecuencias, y que nuestra vida tiene un poderoso impacto en nuestros hijos, para bien o para mal.
“Así que, sí el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)
El problema es que los pentecostales son muy proximos a la renovacion carismatica catolica.por ahí ha entrado el error en la falsa doctrina del pecado generacional. Y demasiados sacerdotes, incluso exorcistas andan confundidos. Jesús nos dejó el bautismo, que si que hace falta para pecado no personal sino heredado.¿ahora creen que hace falta otro tipo de bautismo o rito q Cristo olvidó mencionar para esos pecados q cometen los demás? ¿se equivocó Jesús dejándonos abandonados o es una nueva teoria? Satanas quiere torcer a muchos, especialmente a los sacerdotes, y quiere reirse de los exorcistas. MAS PRUDENCIA POR FAVOR
ResponderEliminarPrudencia tu con lo que escribes , ya que mejor que nadie has de saber que el Bautismo es la Luz de Cristo en la Vida de las personas (Espiritu Santo ) , para guiarnos , alejarnos del pecado , llevarnos por la buena Senda, pero es muy Diferente si Tu Abuelo , Padre hayan practicado toda Clase de Malos Actos (Robo, Brujeria, Violaciones, Falsas Creencias, Otros pecados muy Graves,) , frente a eso así hayas sido Bautisado tienes la potestad ya como Adulto de sanarlos y romperlos atravez de la Oración , El ayuno , Etc... No deseo Entrar en Polemicas , pero te sugiero que investigues más antes de Hablar y Juzgar , Soy Victima de Dicho Pecado Generacional en Mi Vida y fúe un proceso muy Largo Para Romperlo y así como Yo habran Muchisimas personas pasando por lo mismo sin tener la Culpa , lo que impera es la Misericordia de Padre al Ayudarno y Libranos de Dichas Ataduras , Recuerda que la vida del Ser Humano es Libre Albedrio y Cada quien toma sus propias Decisiones Dios solo Obra cuando la puerta se la Abren de lo contrario no OBliga a nadie a hacerlo , por consiguiente investiga más con tus hermanos y encontraras Temas un Poco delicado que veo que no crees y Piensas que no existen , Feliz Día .
EliminarJaime,
EliminarBuenas tardes! Te escribo porque leí que tienes un testimonio respecto de este tema. En lo personal es un tema que me enojaba mucho al pensar que Dios Padre era cruel, sin embargo tampoco puedo salir de ciertos comportamientos y aunque he leido y estudiado la Biblia y efectivamente parece no tener fundamento (mas que el que está citado) y que el poder de Cristo Jesús debería ser suficiente... en la realidad creo que hay evidencia de que hace falta "entender" algo más. Pudieras compartir conmigo tu testimonio? Saludos! Me encuentras en el face como Carlos Novoa
En la iglesia el padre y la gente se permiten combinar la fe con ideas de curanderismo,yoga,espirismo,etc..y se alarman porque ven bailar,aplaudir y hacer oración para sanar de alguna enfermedad
EliminarVamos a ver. No simpatizo ni con los pentecostales ni con los carismaticos, ahora bien lo que no es posible es lanzar una afirmación absoluta sobre lo que algunos entienden como misericordia de Dios que haciendo tabla rasa de la Biblia como si fuera Las Mil y una noches. No es posible decir que el pecado no afecta a nuestros descendientes cuando el pecado original que introduce el pecado a secas en el mundo afirma lo contrario. Pienso que la infección más escandalosa del catolicismo es el buenismo y la apocatástasis que se creen que todo el monte es Orégano. Si eso fuera así negaríamos la razón de ser de la oración intercesión. Si los pecados solo tienen una dimensión individual, huelga el rezar por la conversión de los demás. Y si tienen una dimensión comunitaria, además de la personal, entonces nuestro pecado supone un crimen triple, contra Dios, el prójimo y contra nosotros mismos. Nuestro pecado no nos afecta sólo a Dios a quien ofendemos, a nosotros o a aquel contra quienes hemos pecado sino que afecta también a la Comunión de los Santos, en la que creemos por nuestra profesión de Fe.
Eliminarnop. el pecado generacional si existe, lo q sucede es que se ha exagerado, sirve saber de los pecados de los ejemplos. Por otro lado los raros casos de pecados o problemas heredados por la sangre son debido a brujerias hechas directamente de los familiares de generaciones anteriores.. no por cualquier pecado...
ResponderEliminarEXCELENTE ARTÍCULO. Es necesario divulgar estas afirmaciones para evitar que, también en algunos círculos de la Renovación Carismática Católica se continúen creyendo en este tipo de influencia generacional pecaminosa. El inefable, magnífico e insuperable sacrificio del Señor Jesús en la Cruz no puede ser disminuido, peor contradicho, por pensamientos influenciados por la brujería, esoterismo y otros.
ResponderEliminarHay un respetado cura argentino que da jornadas de sanación hablando de este tema intergeneracional ¿la enseñanza es sana o no? dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=nUP2rHOGewo
ResponderEliminarPorfa me responden, gracias!
ResponderEliminarNo hay tal confusión. Son puntos de vista diversos. Pero las maldiciones intergeneracionales sí existen. Son maldiciones que uno mismo se impone al no obedecer la palabra de Dios y que geneticamente, como todo, lo traspasa a sus descendientes. Por supuesto que la sangre de Cristo puede sanarlas.Y por lo general le toca a alguno de los miembros de esa familia hacer ese trabajo junto con Jesús. Por supuesto la Biblia habla de ello. Saludos.
ResponderEliminarQuerida hermana,es respetable tu pensar pero estas equivocada en tu punto de vista.
EliminarEn primer lugar las maldiciones no te las puedes imponer tu misma, la consecuencia del pecado es la muerte no hay mas.
Luego, las "maldiciones" de tus antepasados no pueden estar en ti, de otra forma el profeta Ezequiel no seria mas que un farsante, y por ultimo las conductas no se transmiten por genética, la enseñanza de las maldiciones o ataduras generacionales es una enseñanza completamente antibiblica y esta en contra de toda doctrina de la iglesia universal.
Bendiciones.
Querida hermana,es respetable tu pensar pero estas equivocada en tu punto de vista.
EliminarEn primer lugar las maldiciones no te las puedes imponer tu misma, la consecuencia del pecado es la muerte no hay mas.
Luego, las "maldiciones" de tus antepasados no pueden estar en ti, de otra forma el profeta Ezequiel no seria mas que un farsante, y por ultimo las conductas no se transmiten por genética, la enseñanza de las maldiciones o ataduras generacionales es una enseñanza completamente antibiblica y esta en contra de toda doctrina de la iglesia universal.
Bendiciones.
La verdad nos hará libres, pero hay que tener cuidado en no creernos dueños de verdades que no son tales. O incluso de ser víctimas de creer en verdades a medias. El gran problema es que para muchos católicos, lamentablemente, el maligno y su poder son verdaderos tabúes. Muchos ni siquiera creen en él y su poder, incluso muchos curas, por no decir la mayoría están es esta situación. Muchos creen que nombrar al diablo trae "mala suerte". Lamentablemente hoy en dia hay muchos sacerdotes que ya no creen del todo ni en Dios. Es triste pero es así. Los exorcistas, que por su trabajo tienen cercanía constante con los demonios, saben perfectamente de estas cosas. El problema es que sacerdotes exorcistas casi no quedan. Si hasta dentro de la Iglesia Católica son mirados casi con recelo. El camino de negar las cosas no consigue que las cosas no existan. Es como el tema del ateísmo. Dios existe a pesar de muchos no crean en Él. Ninguna verdad necesita que se crea en ella para existir. Porque está ahi. Si la pueden ver y descubrir es otra cosa. Justamente lo esoterico es negar las cosas sobrenaturales. Tanto las ocultas como las de Dios. Dios los bendiga.
ResponderEliminarAngie
EliminarEstoy interesado en el tema, creo que efectivamente hay muchas situaciones que escapan a la explicación oficial. Me puedes compartir experiencias que me ayuden a entender al respecto?
Saludos y bendiciones!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue alguien me explique por que mi sobrino que no conoció a su Padre que murió
ResponderEliminarantes de que el naciera por que actuaba igual que el, por que hacia cosas que mi cuñado hacia . sin que nadie le dijera nada alas cosas que hacia su Papa,y no solo una sola cosa si no muchas. y por que todo mi árbol genealógico de varias generaciones que no nos conocimos mucho teníamos conductas iguales a nuestros ante pasados sin conocerlos fuimos generaciones de adictos alas drogas y alcohol y Dios rompió es cadena generacional de adiciones ,por que paro yo de consumir y espesaron poco dejar consumir drogas , toda mi Familia .estoy de acuerdo lo que el hermano comparte .pero ahí cosas que me confunden por que e visto en esas oraciones como se manifiesta y como ahí sanaciones . delante Santísimo es confuso para mi muchas cosas . por que el espíritu no se mide en un laboratorio .
Sabe hermano lo saludo con mucho respeto y admiración por compartir su inquietud, respecto su caso: regularmente en familias en las cuales se dan este tipo de conductas repetitivas o específicamente de adicción es muy frecuente que la familia lo vea ya como algo normal entonces no se busca la ayuda adecuada, es muy cierto que en ambientes de alcoholismo y drogadicción hay una tendencia de los hijos a repetir los mismos patrones,pero no por maldición si no por permisión, me explico; la familia influye totalmente en la conducta de un hijo, si el hijo crece con los mismos vacíos existenciales que regularmente es así porque un adicto padece desafortunadamente de eso pues es precisamente eso lo que transmite a sus descendientes,la carencia afectiva, las heridas no sanadas, todos los vacíos existenciales, entonces quien está en ese ambiente solo es un receptor, ¿cómo ha sido el ambiente en el cual cada uno de los familiares tuyos ha crecido? Ahí tienes la respuesta. Que Dios te bendiga. Un saludo fraterno
EliminarSabe hermano lo saludo con mucho respeto y admiración por compartir su inquietud, respecto su caso: regularmente en familias en las cuales se dan este tipo de conductas repetitivas o específicamente de adicción es muy frecuente que la familia lo vea ya como algo normal entonces no se busca la ayuda adecuada, es muy cierto que en ambientes de alcoholismo y drogadicción hay una tendencia de los hijos a repetir los mismos patrones,pero no por maldición si no por permisión, me explico; la familia influye totalmente en la conducta de un hijo, si el hijo crece con los mismos vacíos existenciales que regularmente es así porque un adicto padece desafortunadamente de eso pues es precisamente eso lo que transmite a sus descendientes,la carencia afectiva, las heridas no sanadas, todos los vacíos existenciales, entonces quien está en ese ambiente solo es un receptor, ¿cómo ha sido el ambiente en el cual cada uno de los familiares tuyos ha crecido? Ahí tienes la respuesta. Que Dios te bendiga. Un saludo fraterno
EliminarLo siento, pero el mundo espiritual tiene sus reglas, si un antepasado tuyo se condena, el pecado con el que se condenó se transmite a tu familia por tres o cuatro generaciones; si un antepasado se salva las virtudes se transmiten por mil generaciones. Hay un juicio particular, hay un juicio universal. No sé exactamente como funciona esto pero creo que es así. Eso no quita que Cristo, que pagó por nosotros en la cruz, perdone los pecados que uno personalmente comete. Heredar un pecado significa que tienes la tendencia, de la misma manera, heredar una virtud significa que tienes la tendencia a hacer el bien en esa dirección.
ResponderEliminarEn este caso, si lo que heredamos es solo la tendencia, mas no el pecado, podemos concluir que todo queda en manos de la libertad. Es decir, que voy a hacer yo con tal o cual tendencia, seguirla o no seguirla no seria una influencia de mi antepasado, sino una desicion personal.
EliminarMe sorprende como algunos niegan este tema con tanta seguridad. Este tema no es de esos que existen si ya creo, y no existen si yo no creo. Independiente mente si creo o no, existe. A quien estamos atados con estas ataduras? A cierto demonio o demonios, por el permiso que se les dio por los pecados de nuestros pasados. Recuerden que el pecado no es asi como: peco y confieso y ahi quedó todo, "NO", el pecado tiene sus consecuencias. Y el demonio reclama lo suyo en nosotros, argumentando que gracias a el se consumo x pecado. Los comentario s de "Jose Magallanes" y "Javier" son acertados. Este tipo de ataduras significa que como heredas espiritualmente esas inclinaciones o tendencias hacia ciertos pecados, es mas faciy o muy facil caer en esos pecados, y si no las tuvieras seria mas dificil caer en eso. Asi pues al demonio le conviene que no se crea en eso, porque mas gente sera presa facilisia de el, porque la gente que cree en eso y hace lo conveniente para romper esas ataduras, no sera presa facil demonio. Señores, no caigamos en la soberbia de creer que sabes mucho o todo. Con este tema el demonio quiere hacer lo mismo que con los protestantes, a ellos les quito todo con cuanto podian hacerle frente. Y con el este tema de las ataduras el demonio quiere que no se crea para que la gente siga muy vulnerable ante el. Señores no hablemos a la ligera, para aprender sobre estos temas se ocupa mucho la iluminacion de espiritu santo. Y en que me baso para hablar sobre este tema? En varias cosas...entre ellas: la practica. Recuerden es imposible conocer todos los misterios de Dios.
ResponderEliminarMe sorprende como algunos niegan este tema con tanta seguridad. Este tema no es de esos que existen si ya creo, y no existen si yo no creo. Independiente mente si creo o no, existe. A quien estamos atados con estas ataduras? A cierto demonio o demonios, por el permiso que se les dio por los pecados de nuestros pasados. Recuerden que el pecado no es asi como: peco y confieso y ahi quedó todo, "NO", el pecado tiene sus consecuencias. Y el demonio reclama lo suyo en nosotros, argumentando que gracias a el se consumo x pecado. Los comentario s de "Jose Magallanes" y "Javier" son acertados. Este tipo de ataduras significa que como heredas espiritualmente esas inclinaciones o tendencias hacia ciertos pecados, es mas faciy o muy facil caer en esos pecados, y si no las tuvieras seria mas dificil caer en eso. Asi pues al demonio le conviene que no se crea en eso, porque mas gente sera presa facilisia de el, porque la gente que cree en eso y hace lo conveniente para romper esas ataduras, no sera presa facil demonio. Señores, no caigamos en la soberbia de creer que sabes mucho o todo. Con este tema el demonio quiere hacer lo mismo que con los protestantes, a ellos les quito todo con cuanto podian hacerle frente. Y con el este tema de las ataduras el demonio quiere que no se crea para que la gente siga muy vulnerable ante el. Señores no hablemos a la ligera, para aprender sobre estos temas se ocupa mucho la iluminacion de espiritu santo. Y en que me baso para hablar sobre este tema? En varias cosas...entre ellas: la practica. Recuerden es imposible conocer todos los misterios de Dios.
ResponderEliminarMe gustaría ponerme en contacto por mail contigo mi hermano. Tremenda confusion nos estamos metiendo, el padre fortea alaba un libro del padre Javier luzon peña, las seis puertas del enemigo y en un pequeño libro q escribe fortea ahora lo contradice!!!!!!
Eliminarmessage TO ITALY &7 COUNTRY &world INTERNTION
ResponderEliminariam IN country canada THE CAST MY LIFE MANY
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TURKY &JAPAN &7 COUNTRY
Mt.5,17-18. No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla." Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que falte una yota o una tilde de la Ley hasta que todo se cumpla. Si, pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare, éste será grande en el reino de los cielos."
ResponderEliminarEL PROBLEMA DE ESTE TEMA ES QUE PERDEMOS REALMENTE LA DEIDAD DE JESUCRISTO Y SU SACRIFICIO Y NO ASUMIMOS NUESTROS ERRORES. SOMOS INMADUROS. EN ESTO ENTRARIA EL PLAN DE SALVACION DE DIOS. QUE SENTIDO TENDRIA DE ENVIAR A SU UNICO HIJO SI AL FINAL SEGUIRAN CREYENDO. A YO ESTOY PAGANDO EL PECADO Q COMETIO MI ABUELO. NO EL SI FALLESIO ESPERARA EL JUICIO Y NADIE MAS PODRA RECIBIR ESE JUICIO POR EL. ENTONCES CABE MENCIONAR Q LA SERBIENTE EN EL GENESIS YA NO TENDRIA NECESIDAD DE TENER ENEMISTAD CON LA MUJER PUES SI LOS PECADOS SE TRANSFIRIERAN ESTARIA EL DIABLO DE VACASIONES PORQ TODOS ESTARIAMOS PRACTICAMENTE CONDENADOS A PAGAR UNA ACCION Q NOBES NUESTRA.
ResponderEliminarEntiendo que como catolicos no podemos apoyar doctrinas no establecidas por la madre Iglesia. La palabra y su interpretación está bajo el cuidado del Magisterio de la Iglesia. Debería ser un tema tratado en algún Sinodo a la luz de la palabra y la tradición. Veo que aquí se dice que Satanás nos está engañando para no creer en el pecado intergeneracional, no será que nos engaña para que nos olvidemos del poder de la cruz y de la sangre de Cristo? Por ahí se habla de darle la comunión a los protestantes casados con católicos. Hay una gran controversia pues no están en comunión con la madre Iglesia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://es.catholic.net/op/articulos/54518/cat/13/sanacion-intergeneracional-es-biblico-confesar-los-pecados-de-nuestros-ancestros.html Este artículo aclara mucho mas el tema, empezando porque la culpa y la pena son diferentes, la oración que hacemos por nuestros antepasados y ni hablar del autor: Fray Nelson Medina una de las personas más estudiadas y sabias que conozco. Saquemos nuestras propias conclusiones.
ResponderEliminarhttp://es.catholic.net/op/articulos/54518/cat/13/sanacion-intergeneracional-es-biblico-confesar-los-pecados-de-nuestros-ancestros.html
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