lunes, 15 de agosto de 2011

ECUMENISMO. Qué es? Está en la Biblia? Avances Mundiales

Por Ecumenismo se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos.
Participan en él los que invocan al DIOS UNO Y TRINO y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910 en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.
La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos.

Por supuesto la percepción de los movimientos sectarios surgidos en el Siglo XX frente a este movimiento es de rechazo, pues realmente su interés dista mucho de las intenciones de Cristo de una sola Iglesia, hay una primacía de intereses económicos y existe una presunción evidentemente falsa de ser aceptados como un "cristianismo verdadero y original". Esto claro, sin ninguna razón ni justificación en un intento risible de engañar a la historia y una usualmente ignorancia y otras veces deliberada complicidad de su feligresía.
Es por esto que en sus distintos lugares en Internet y en sus prédicas habituales es calumniado y satanizado insinuando que el propósito es lograr una "mezcla de doctrinas" lo cual evidentemente no es cierto. Esto los excluye inmediatamente de este proceso, quedando solo los que reconocen un origen común católico.

En la Biblia:

Juan 17,20-21 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Lucas 22,31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; mas yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Juan 10, 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también Yo debo traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

1 Cor 1,10-13 Os conjuro hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros. Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas" [Pedro], "Yo de Cristo". ¿Está dividido Cristo?

Efesios 4, 2-6 Mantengan entre ustedes lazos de paz, y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Sean un cuerpo y un espíritu, pues al ser llamados por Dios, se dio a todos la misma esperanza. Uno es el Dios, el Padre de todos, que está por encima de todos, y que actúa por todo y en todos.

Increíblemente y con todo esto, muchos descartan la idea de la unidad porque evidentemente no les conviene y todos sus fieles "que conocen tanto la biblia" son incapaces de ver el engaño para el que han sido convocados.

------------------------------------------------------------------------

AVANCES MUNDIALES EN ECUMENISMO:

Iglesias Ortodoxas
Avances: Muchas han aceptado el Primado de Roma entrando a la comunión plena con la Iglesia pues son iglesias que reconocen y han tenido de siempre sacramentos válidos por sucesión apostólica.




Iglesias Luteranas
Avances: Ya han sobrepasado el asunto de la "Fe y las Obras" (profundo error teológico que persiste en las sectas de inspiración luterana).




Iglesia Anglicana / Episcopaliana
Avances: Muchas capillas han resuelto con la Iglesia asuntos morales y del ejercicio sacerdotal trucados en el tiempo. Hay un éxodo masivo de anglicanos hacia la Iglesia Católica solicitado desde instancias anglicanas y con aprobación de sus autoridades.


27 comentarios:

  1. Lamentablemente sus versos bíblicos están sacados de su contexto original, pues si habla de la unidad, pero NO de la unidad entre religiones. Sino de la unidad entre aquellos que tienen una misma, una misma doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hermano será que yo soy tonto o algo o no se leer pero bueno para mi la biblia es clara ya que le esta hablando que unos decían ser de un profeta y otros de otro profeta claro esta unos dicen ser católicos otros evangélicos otros testigos yo en lo personal le diré esto soy cristiano por creer en cristo, soy católico por religión, soy catecúmeno por la verdad que a llegado a mi y soy ecumeno por no ser un religioso y querer que el mundo sea mejor pero si nos ponemos a discutir por la religión pues hermano nadie se va a salvar y lo trato de hermano pues usted dice ser cristiano y todo el que cree en cristo y lo sigue es mi hermano católico evangélico testigo así que hay que empezar a cambiar todas esas idolatrías a la religión ya que la religión se vuelve un ídolo y eso es pecado

      Eliminar
    2. Difiero, pues pues Yo soy hermano de los que a Cristo Jesús declaran como señor y salvador, no de todos aquellos que se llaman cristianos y no hacen lo que la palabra de Dios dice y manda.Las carta evocadas tienen un propósito y un contexto, Mi Cruz está vacía , porque Jesús ha resucitado. Cada quien tiene derecho a creer como quiera creer, al final de los días el Juez mas justo resolvera.

      Eliminar
    3. Olban, el cristianismo no es una religion por lo tanto no somos religiosos ni legalistas, el verdadero cristianismo es comunion con Dios a la manera e Dios no del hombre.por que la sectas y las religiones son el intento fallido del hombre en buscar a Dios pero en realidad es Dios quien nos llama a nosotros y bajo sus reglas.
      No podemos unirnos en yogo desigual. Debemos es predicar la verdad.
      O sino jesus se hubiera unido con los escribas y fariseos que eran rectos e integros sehun la ley. Pero no es por obras solamente y jesus lo dejaba claro y discrepaba con ellos siempre.
      Bendiciones.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Giftlex estas tergiversando la palabra de DIOS ALTÍSIMO a favor del ecuménismo, grave error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia dice NO al ecumenismo. No se debe tergiversar la palabra de Dios.

      Eliminar
    2. La biblia dice NO al ecumenismo. No se debe tergiversar la palabra de Dios.

      Eliminar
  3. No se trata aquí de distintas religiones si no de "versiones humanas" de una misma religión, la cristiana.
    Realmente son ramas de un mismo árbol. No sé entonces por qué no podemos comer todos del mismo fruto. Todos uno en Jesús. El día en que se produzca la unión de los cristianos se alegrará el cielo y seremos más felices en la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden ser ramas de un mismo árbol si los frutos son tan diferentes. Cuando los catolicos dejen de crear santos y vírgenes, y asuman que el único con poder de cambiar el corazón del mundo es Dios Altisimo y cumplan su palabra se alegrara el cielo.

      Eliminar
    2. No pueden ser ramas de un mismo árbol si los frutos son tan diferentes. Cuando los catolicos dejen de crear santos y vírgenes, y asuman que el único con poder de cambiar el corazón del mundo es Dios Altisimo y cumplan su palabra se alegrara el cielo.

      Eliminar
  4. No se trata aquí de distintas religiones si no de "versiones humanas" de una misma religión, la cristiana.
    Realmente son ramas de un mismo árbol. No sé entonces por qué no podemos comer todos del mismo fruto. Todos uno en Jesús. El día en que se produzca la unión de los cristianos se alegrará el cielo y seremos más felices en la Tierra.

    ResponderEliminar
  5. Lo que necesitan es más lectura de la Biblia amigos..claro nos advirtió cristo el falso profeta la armera las bestias del apocalipsis hermanos el mundo se va a terminar estamos en el.sexto sello. Lean la Biblia aclaren sus dudas...el tiempo se acaba no vallan a ser parte del ecuménico. Es la mujer la gran armera sentada sobre las aguas. ...no hay vuelta de hoja no hay peor ciego que el no quiera ver. Se dice ser Cristina cuando en realidad se revela a los estatutos de nuestro Dios..bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Yo soy catoluco al % Y mi concepto del ecumenismo es que es una completa BASURA. Porque yo no puedo estar de acuerdo con un protestante que considera a la eucaristiaa como simbolo,o que la Iglesia no fue fundada sobre la roca que es san Pedro segun Evangelio de Mat.16,18. O que la Virgen Maria ya no fue virgen despues del nacimiento de Jesus.ect. Como se ve claramente la doctrina catolica no puede ni bebe ser manipula para gusto del protestantismo. Y para concluir la bublia dise que todo aquel que se hace amigo del mundo (entiendase sectas de todo tipo) se hace anemigo de Dios.Yo no se tu, pero yo no boy a perderme la amistad de mi Cristo a cambio de la amistad da las sectas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la "virgen" María no dejó de ser Virgen, me queres decir vos de donde nacieron los hermanos y hermanas de Jesús? Virgen, como hasta el día de hoy, se le dice a alguien que nunca tuvo relaciones sexuales, era el propósito de Dios que su hijo naciera de una Virgen para que todos vean que no hay nada imposible para Dios, nada más.. María fue un instrumento en las manos de Dios para cumplir su propósito, pero nada más.. vivió y murió como todos los de su tiempo.. el único que murió y resucitó por nuestros pecados fue Jesús. Levantan de Santo a quien se les antoje, a personas que ya fallecieron.. dicen que saben que no son Dioses, que son santos que interceden por nosotros, cuando la Biblia dice claramente que es Cristo quien intercede ante Dios por su Iglesia.. adoran estampas, estatuas, imágenes, reemplazan a Dios con personas ya fallecidas.. dicen que creen sólo en un Dios, y le "rezan" a un santo cualquiera.. ahora si ese Santo tiene la capacidad de escuchar oraciones de varios a la vez, de responderlas, de estar en todos lados (porque este no es el único sitio donde se practica esto) entonces le están atribuyendo características que son propias de Dios, haciendo a ese Santo un Dios..
      Bautizan a los bebés cuando el bautismo es un acto de reconocimiento de mis propios pecados, donde acepto que soy pecador, pero me arrepiento y de ahí en más quiero vivir para Dios.. Y los bebés no tienen la capacidad de reconocer sus pecados, Jesús mismo se bautizó a los 30, en la Biblia la gente se bautizaba de grande!

      Soy Cristiano, y por estas y muchas más cosas no comparto ni el ecumenismo, ni el catolicismo, ni ninguna otra practica que esté tan fuera de lo que Dios dice..
      Los respeto, pero no concuerdo ni comparto..

      Eliminar
    2. Y si la "virgen" María no dejó de ser Virgen, me queres decir vos de donde nacieron los hermanos y hermanas de Jesús? Virgen, como hasta el día de hoy, se le dice a alguien que nunca tuvo relaciones sexuales, era el propósito de Dios que su hijo naciera de una Virgen para que todos vean que no hay nada imposible para Dios, nada más.. María fue un instrumento en las manos de Dios para cumplir su propósito, pero nada más.. vivió y murió como todos los de su tiempo.. el único que murió y resucitó por nuestros pecados fue Jesús. Levantan de Santo a quien se les antoje, a personas que ya fallecieron.. dicen que saben que no son Dioses, que son santos que interceden por nosotros, cuando la Biblia dice claramente que es Cristo quien intercede ante Dios por su Iglesia.. adoran estampas, estatuas, imágenes, reemplazan a Dios con personas ya fallecidas.. dicen que creen sólo en un Dios, y le "rezan" a un santo cualquiera.. ahora si ese Santo tiene la capacidad de escuchar oraciones de varios a la vez, de responderlas, de estar en todos lados (porque este no es el único sitio donde se practica esto) entonces le están atribuyendo características que son propias de Dios, haciendo a ese Santo un Dios..
      Bautizan a los bebés cuando el bautismo es un acto de reconocimiento de mis propios pecados, donde acepto que soy pecador, pero me arrepiento y de ahí en más quiero vivir para Dios.. Y los bebés no tienen la capacidad de reconocer sus pecados, Jesús mismo se bautizó a los 30, en la Biblia la gente se bautizaba de grande!

      Soy Cristiano, y por estas y muchas más cosas no comparto ni el ecumenismo, ni el catolicismo, ni ninguna otra practica que esté tan fuera de lo que Dios dice..
      Los respeto, pero no concuerdo ni comparto..

      Eliminar
  7. A favor del ecumenismo entre los que profesan la Fe en Jesucristo; no con otras religiones...

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo, todavía hay muchos prejuicios con el ecumenismo, palabra por cierto mal entendida entre los cristianos. Estoy arriba deacuerdo con todos los comentarios que partan de la unidad en Cristo-Jesús. Pero también hay cristianos sectarios que se creen dueños de la verdad y creen que Cristo-Jesús y la iglesia donde participan son de su propiedad. Recuerden que también al interior de las iglesias donde los anti-ecuménicos participan, también se necesita de unidad a pesar de decir que su centro es Cristo-jesús, en la práctica lo niegan. Entonces la unidad de la iglesia no es un asunto secundario...lo dijo el mismo Jesús en Jn 17,20-21, pero ya veo que los anti-ecumenicos no quieren hacer caso a Jesús...Bueno así pasa, tienen al Señor, lo pueden leer, el les habla, y "ciertos cristianos" le dan las espaldas al mismo Señor...

    ResponderEliminar
  9. Por lo que leo, todavía hay muchos prejuicios con el ecumenismo, palabra por cierto mal entendida entre los cristianos. Estoy arriba deacuerdo con todos los comentarios que partan de la unidad en Cristo-Jesús. Pero también hay cristianos sectarios que se creen dueños de la verdad y creen que Cristo-Jesús y la iglesia donde participan son de su propiedad. Recuerden que también al interior de las iglesias donde los anti-ecuménicos participan, también se necesita de unidad a pesar de decir que su centro es Cristo-jesús, en la práctica lo niegan. Entonces la unidad de la iglesia no es un asunto secundario...lo dijo el mismo Jesús en Jn 17,20-21, pero ya veo que los anti-ecumenicos no quieren hacer caso a Jesús...Bueno así pasa, tienen al Señor, lo pueden leer, el les habla, y "ciertos cristianos" le dan las espaldas al mismo Señor...

    ResponderEliminar
  10. si estan mas perdidos que el hijo de la llorona, ovejas son los hijos reconocidos de Dios o sea los cristianos, no un satanico ni un brujo ni un ortodoxo, no sean tontos y no se condenen, yo se que estan condenados pero aparte de eso dice la Biblia que el que cambie algo de la palabra se lo va a llevar el diablo,(para que se entieda)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El problema de leer la Biblia por texto





    El problema de leer la Biblia por texto es el resultado de una mala interpretacion bíblica, en el comienzo del cristianismo no se leía o interpretaba la biblia así, fue en el concilio de Jamnia unos 200 años después de cristo que se utilizó este método, unos de los resultado fue cambiar el nombre de Dios como se lo conocía hasta entonces, (El Señor o Yahweh). Su nuevo nombre paso a ser una similitud al de una diosa caldea llamada o pronunciada algo así como jeova, para luego justificar esa pronunciación diciendo que al intercalar las Iniciales YHWH con vocales se diría Jehová; la verdad fue que se utilizo esta nombre para evitar que los gentiles que ahora seguían al Dios de los judíos pronunciaran su nombre; para el judío el nombre es muy importante. También en ese concilio los Judios masoretas comenzaron a colocar números a la Biblia fragmentando esta en versículo y capitulo etiquetados alfa numéricamente, y esto a su vez haciendo un nuevo parámetro para entender la biblia, haciendo de un capitulo y de un versículo numerado una historia
    Bíblica, esto dio como resultado el origen de nuevos dogma de FE basado en el mismo libro.
    ◄►En un comienzo surgió el grupo Gnósticos y dualistas entre otros. Para luego crear el cisma entre oriente y occidente; se dividió y todo por un texto, en este caso el llamado Filioque:◄► Juan 15:26 Dijo el Señor: “Pero cuando venga el Paráclito (el que trae el consuelo), a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mi”.

    surgió la división entre la iglesia Católica; Ortodoxos y romanos. Este texto poco claro se le puede dar cualquier interpretación dependiendo como se maneje el contexto ya sea de una manera u otra y las dos eran válidas, ya que ninguna de las dos interpretaciones eran o son totalmente clara, pero el texto produjo la separación.
    ◄►Con los años una iglesia dividida y debilitada dio pies para fundar el ►ISLAM◄, años después, (Nota) en esta nueva secta del cristianismo ya que ellos eran cristianos paso lo mismo, se dividieron entre chitas y sunitas; Hay que recordar que el ►EL NOBLE CORAN◄ también usas numeritos.

    ◄► Luego fue muy útil para fundar la reforma protestante con sus diferentes ramificaciones hasta llegar a las herejías tales como los testigos de jehová, unitario, adventistas del séptimo día, raftafari.
    (nota) YO con ►Juan 19:34◄ También cree un secta lo que pasa es que no la he puesto en funcionamiento ya que a pesar de que en este País (Venezuela) esta pasando momentos muy difíciles la soga aun no me a llegado al cuello, y no me he visto en la necesidad de estafar algunos incautos.

    ◄►Leer la biblia por textos no siempre fue así, antes de Jamnia se leía un pergamino y se sacaban ciertos fragmento para darle a la lectura un carácter de sellado a lo entendido Ejemplo Pablo en el libro de romanos Cap.10 mantenía un dialogo sobre la ley y como seria su entendimiento, después haber dado toda un explicación concluyo mencionado esto en:
    ◄►Romano 10: 19 y 20 Pero pregunto: ¿Es que Israel no comprendió? Moisés es el primero en decir: Os volveré celosos de una que no es nación; contra una nación estúpida os enfureceré y luego mención al profeta Isaías.


    ◄► dice el versículo 20 del capitulo 10. Isaías, a su vez, se atreve a decir: Fui hallado de quienes no me buscaban; me manifesté a quienes no preguntaban por mí.

    Este texto hubicado con su verisculo número 20 del libro de romano que pablo menciona aquí se refiere a ►Isaias 65:1◄ pero como podemos ver Pablo no dice capítulo 65 de Isaías y versículo 1. ¿Porque no?, porque para los tiempos de pablo no estaba numerada la biblia ni en capitulo ni en versículos y todas las malas interpretaciones bíblicas fácilmente eran corregidas

    ResponderEliminar
  14. Apocalipsis 17:4 y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.
    Qué religión visten sus príncipes de púrpura y escarlata, que tiene un cáliz de oro en su oficio religioso, acusada de inmundicia de pedofilia, de fornicación. Que su religión está en la ciudad que reina sobre Los Reyes de la tierra. Apocalipsis 17:18 La ciudad de las 7 colinas o siete montes Apocalipsis 17:9

    ResponderEliminar
  15. Apocalipsis 17:6 y vi la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús, y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Ahí está el Coliseo Romano, testigo en sus arenas donde sacrificaron a los cristianos, donde se derramó la sangre de los mártires de Jesús y los mártires de la satánica inquisición con saña llevó por muchos siglos, a la muerte a millones de perseguidos, a los traductores de la Biblia, inquisición que la exportaron al continente americano después de arrasar Europa. La misma que exterminó judíos por siglos, que firmó con Benito Mussolini el exterminio judío en el holocausto, con el Papa nazi Pio XII, aliado de Hitler y de Mussolini por el Tratado de Letran que creó el Estado Vaticano.

    ResponderEliminar

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...