jueves, 11 de agosto de 2011

MARÍA: Los Hermanos de Jesús ¿Tuvo María Más Hijos o Siempre virgen?

El propósito del presente artículo es realizar un esbozo rápido de citas bíblicas que dilucidan la virginidad perpetua de María Santísima, tema que estuvo claro aún en los grupos protestantes hasta 1800. En la actualidad, grupos autodidactas sin comprensión teológica coherente han puesto en duda uno de los fundamentos base que aclaran el brillo de la Nueva Alianza de Dios con el pueblo alcanzada en Cristo por medio del Fiat de María con argumentos especulativos y malintencionados. Siendo pues conocedores de la fe apostólica transmitida y dando argumentos de la fe (1 Pedro 3:15), la primera metodología será (A.) Argumento de las sectas evangélicas y R/ Respuesta católica.

1. (A.) San Mateo 1, 25 "Y no la conocía hasta que ella dio a luz..."
Por tanto se consuma el matrimonio de María y José después del nacimiento de Jesús.
R/ Claramente no es intención del evangelista narrar o explicar en una frase la vida conyugal de José y María posterior al nacimiento de Jesús, sino explicar sin duda alguna la concepción de Jesús sin intervención de un padre terrenal. El "hasta que" no trata de explicar la vida sexual posterior del matrimonio de Nazareth. Ejemplos del mismo uso del "hasta" en la Biblia:
2 Samuel 6,23.
-------------------------------------------------------------
2. (A.) San Lucas 2, 7 " Dio a luz a su hijo primogénito..."
Por lo tanto si hubo un primogénito implica otros hijos posteriores.
R/ Dar esto, como una aseveración es ridículo, ya que la primogenitura refiere al hijo primero (consagrado) y titulo de dignidad y NO IMPLICA necesariamente el primero entre varios nacimientos. Ejemplo de "primogénito" (o jefe) y como título de dignidad en la Biblia:
Génesis 25, 29-34 / 1 Crónicas 23, 17-20 / Romanos 8, 29.
-------------------------------------------------------------
3. (A.) "Tu madre y tus hermanos te buscan... ", "María con sus hermanos "
San Mateo 13, 46 / San Marcos 3, 31 / San Lucas 8, 19 / San Juan 7, 3 / Hechos 1, 14.
Si Jesús tuvo hermanos, por lo tanto María tuvo otros hijos.
R/ ¿Hermano en la Biblia es solo hijos de la misma madre? NO.
El lenguaje de la biblia incluye en la palabra "hermano" varios parentescos como primos, sobrinos, co-tribales y discípulos. Ejemplos varios que aclaran esto:
Levítico 10, 1-4 / Génesis 13, 8 / 2 Samuel 19, 12-13 / Éxodo 2,11 / San Juan 20, 17-18 / 1 Crónicas 15, 3-10 / San Marcos 6, 3 / Gálatas 1, 19.


OTROS ARGUMENTOS ACLARATORIOS:
♦ Los evangelios jamás mencionan a Jesús como uno entre varios hijos, sino siempre como el "hijo de María", el "hijo de José". Esto es algo significativo, aunque por supuesto, no es concluyente. La biblia jamás presenta en la familia de Nazareth un hijo además de Jesús (San Lucas 2 ).
Al pie de la cruz ningún "hermano de Jesús" acompaña a María (San Juan 19, 25-27). Además Jesús la da por Madre a un discípulo que la lleva a su casa, lo que habla de una mujer sin una figura de un hombre de la casa.

♦ Prefiguras de Cristo en el Antiguo Testamento donde todo nacimiento anunciado por un ángel tras la palabra UN HIJO resulta en un hijo único:
Génesis 18,10 (Isaac)
Jueces 13, 3 (Sansón)
San Lucas 1, 13 (San Juan Bautista).

Además de un increíble novedad que el gran esperado fuera uno entre muchos, lo verdaderamente preocupante es una la aseveración de un sinsentido, que intentando debatir la veneración mariana, pone en riesgo la demostración de la señal esperada del mesías que era un NACIMIENTO VIRGINAL (Isaías 7, 14).
Cómo hacer ver en la figura de una madre multípara a la señal esperada? Con que argumento defender esa gran señal sino presentando a una mujer virgen y única como signo de la gran profecía?

Quien crea esto por invento reforzado, para exhaltar a María, debe saber que la virginidad no es un pre-requisito católico para venerar, y claramente veneramos otros santos que no fueron vírgenes.

El argumento en contra de las virtudes de María es en definitivas más que anticatólico, un argumento anticristiano. Una cosa (grave aunque no ofensiva) es no entender el culto en torno a María, pero otra muy distinta es desconocer el orden racional de la teología, que de evitar la virginidad de María como la gran señal, niega a Cristo sin proponerselo.

El tema ciertamente no se centra en los "derechos maritales de José", más en la IMPOSIBILIDAD de tocar el campo sagrado, lo que Dios toca con su presencia, NADIE puede tocarlo sin incurrir en sacrilegio. Esto es doctrina veterotestamentaria donde sea que se busque. Y la cita más específica de esto es :
“Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.” Ezequiel 44,1-2
Y entonces, quiénes son los llamados hermanos de Jesús?

En San Mateo 13,55 y San Marcos 5,27, se mencionan cuatro hermanos de Jésus: Santiago, José, Judas y Simón (aclárese que no son acá llamados hijos de María). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago hijos de María que en Juan 19, 25 se aclara que esta María era HERMANA de la Madre de Jésus (lo cual además de acuerdo a la tradición judía tampoco es probable que sean hermanas de sangre). En el libro de Hechos 1, 13 se nombran a Simón y a Judas como discípulos de Jesús sin hablar de parentesco familiar alguno.
En algunas biblias protestantes Santiago es llamado Jacobo. No hay que armar un drama al respecto, salvo que se intente hacer una diferencia como si fueran 2 personajes distintos con el fin de distraer de la verdad.

Escuche una charla complementada:

2 comentarios:

  1. SI LO VAN A BORRAR, para que escribir verdades si los que inventaron esta historia, no admiten opiniones que no sean la de ellos, solo ellos pueden mentir, porque la verdad no la sabe NADIE

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, POR FAVOR NO LA BORREN, LA VERDAD AQUI NO EXISTE, nadie sabe lo que ocurrio.-todo es imaginación.-

    ResponderEliminar

Otros temas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...